lunes, 14 de mayo de 2018

ACTUACIONES CURSO 2013-2014


CONCIERTO DE NAVIDAD 2013

El día 19 de diciembre de 2013 presentamos el trabajo realizado en las aulas durante el primer trimestre del curso. El Conservatorio de Culleredo nos cedió una vez más su salón de actos "Gustav Mahler". En esta ocasión participaron los grupos instrumentales "Euterpe" y "Diazeuxis", así como el Coro Juvenil del instituto y tres alumnas que actuaron en calidad de solistas: Sofía Vidal (soprano), María Touriñán (violoncello) y Cristina Bernal (piano). Asistieron un buen número de alumnos del centro, así como algunos profesores. Agradecemos la colaboración de los profesores Mónica Fraga e Ignacio Niño, así como de Susana Polo Viaño, profesora de piano del conservatorio, que acompañó las piezas interpretadas por el Coro del IESEBA.

Aquí tenéis el programa de mano:




ACTUACIÓN DE FIN DE CURSO 

El 18 de junio de 2014 se presentó una actuación de fin de curso a cargo del grupo "Terpsichore" de 2º de ESO, coordinado por la profesora Maite Reigosa, en el patio del instituto. Transcribimos una parte del texto que escribió para el programa de mano:

"Este recurso tan maravilloso, por otra parte, ayuda extraordinariamente a desarrollar el ritmo y la coordinación, el trabajo colectivo. Entrar en el mágico mundo de la danza supone entrar en una interesante diversidad de costumbres, tradiciones, expresiones que cambian dependiendo del tipo de  danza y del lugar. Es por ello una forma interesante de conocer otras culturas inculcando el respeto y valor de las diversas tradiciones e identidades. Además, la gran cantidad de ellas las convierte en un mundo infinito de aprendizaje.
Cinco danzas de diferentes lugares del mundo forman parte del programa. Con ellas han disfrutado y, al mismo tiempo contribuido, a su enriquecimiento personal, al trabajo en equipo, a la cooperación, al autocontrol, al compromiso y responsabilidad de formar parte de un gran grupo, aspectos tan necesarios para una buena convivencia en sociedad.
Que los valores que se van sembrando con esta semilla no tarden en germinar..." 


Aquí tenéis el programa de mano:



No hay comentarios:

Publicar un comentario